Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Coalición Fuerza y Corazón X México interpondrá denuncia contra Morena en Tamaulipas 

Por dispendio de recursos federales a favor de la candidata de Morena, Claudia Sheimbaum, la coalición “Fuerza y Corazón X México”, interpondrá una denuncia ante el INE
Por: Josué Escamilla El Día Domingo 17 de Marzo del 2024 a las 12:43

Coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez en Tamaulipas, Mauricio Etienne Llano
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 1128 veces. 4 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La coalición “Fuerza y Corazón X México”, interpondrá una denuncia ante el INE por dispendio de recursos federales a favor de la candidata de Morena, Claudia Sheimbaum, informó el coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez en Tamaulipas, Mauricio Etienne Llano.

      “Estamos promoviendo la no intervención desde la sociedad civil exigimos que gobiernos oficialistas o de la coalición se mantengan al margen y respeten la ley electoral es un valor que no vamos a claudicar y señalaremos a quienes estén haciendo uso de recursos federales como lo estamos viendo y estamos documentando el dispendio tan tremendo y tan trágico del gobierno federal con un pueblo que tiene tantas necesidades y que estén desperdiciando el dinero de esa forma es criminal”.

Detalló que a través de la agrupación Xochilovers, están promoviendo la no intervención de los gobiernos oficialistas o de la coalición, en el proceso electoral que está en marcha, en el que a su juicio, desde la presidencia de la República, se está aprovechando de las necesidades de la gente para condicionar y coaccionar al voto oficial.

Etienne Llano, aseguró que por más que haga el gobierno de López Obrador, la mayoría de la gente ya definió por quién votará el próximo 2 de junio; en este sentido, descalificó a las encuestadoras que ocultan datos importantes a la población, como el hecho de omitir el porcentaje de gente que no contesta en las encuestas.

    “Un tema muy importante de las encuestas que el público o lectores tienen que revisar, o sea  está bien te dicen por la     candidata oficialista tantas personas,  por la candidata de la coalición  tanto porcentaje, indecisos  tanto porcentaje y te dan un muestreo pero un dato importante que las encuestadoras esconden es la gente que no contesta y es más alto el número de los que se abstienen de responder”, aseguró.

Precisó que ese porcentaje de ciudadanos que no responde a preguntas que formulan las casas encuestadoras obedece seguramente al temor que tienen por contestar con la verdad pues según dijo, “todavía vivimos en un régimen represor, autoritario y a los que nos expresamos libremente  somos víctimas de embestidas y tenemos que soportarlo, entonces no es fácil dar la cara, el nombre, datos y respuestas en encuestas”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577